Vladimir Alcántara
Mediante un comunicado, la Arquidiócesis Primada de México, a través de su Cancillería, ha señalado que el Card. Carlos Aguiar Retes invita a todos los párrocos, cuasi-párrocos y rectores, a realizar, el próximo 29 de abril, una colecta para apoyar a la Universidad Pontificia de México, patrimonio histórico de la iglesia de nuestro país, a fin de lograr su pleno desarrollo y crecimiento.
Esta casa de estudios, una de las principales obras de la Conferencia del Episcopado Mexicano, brinda formación, a través de una preparación especializada, a sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos, para servir en las diversas diócesis e institutos religiosos del país, y aún del extranjero, propiciando con ello el diálogo entre la fe y la cultura.
A fin de no afectar la economía parroquial, se ha dispuesto que se realice una sola colecta, bajo los siguientes porcentajes: 70 por ciento para la UPM y 30 por ciento para el lugar (parroquia, cuasi-parroquia, templo o rectoría).
“Ojalá que el esfuerzo de todos –señala el comunicado– ayude a que esta institución se vea beneficiada como es debido; no olvidemos que la tarea noble de esta institución se llevará a cabo en la medida en que todos mostremos por ella un fehaciente compromiso”.
Finalmente, se suplica a todos los sacerdotes que, a la mayor brevedad, se haga llegar lo colectado a la UPM, ubicada en Victoria 98, Col. Tlalpan Centro, C.P. 14000, Tel. 55 73 06 00. Datos bancarios: cuenta Banamex, Núm. 241-1269577; cuenta Bancomer Núm. 0447294131, a nombre de Universidad Pontificia de México, A. C.
“El Señor Cardenal agradece a todos los sacerdotes su apoyo y colaboración, así como la generosidad de todos los fieles de esta Arquidiócesis”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.