En el marco de la celebración del Día de las Madres, la Arquidiócesis Primada de México ofrecerá este 10 de mayo una Santa Misa en la Basílica de Guadalupe en honor de las madres buscadoras y las familias que se encuentran en la búsqueda de sus seres queridos por todo el país.
El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México, monseñor Francisco Javier Acero Pérez, quien presidirá la Santa Misa, señaló que el objetivo de realizar esta celebración eucarística en el Templo Mariano del Tepeyac es visibilizar esta realidad que enfrentan muchas madres buscadoras y sus familias en todo el país.
“El objetivo de la Misa en honor de las madres buscadoras es acompañar el dolor de unas mamás que siguen buscando a sus hijos. Visibilizar esta realidad a la que acompaña la Iglesia católica en la Arquidiócesis de México, y muestra de ello es que tenemos periódicamente encuentros de escucha y trabajo en red con las madres buscadoras”, indicó.
Monseñor Acero Pérez informó que la Arquidiócesis de México, a través de Vicaría de Laicos en el Mundo, mantiene un trabajo constante con las madres buscadoras con el propósito de que se conozca la problemática que enfrentan todos los días.
“Nuestro trabajo con ellas es de escucha y de trabajo en red, facilitando el conocimiento sobre la situación de sus familiares. No podemos ser indiferentes ante estas realidades lacerantes que suceden en todo el país”, aseveró el Obispo Auxiliar al anunciar la realización de la Santa Misa este 10 de mayo de 2024 a las 18:00 horas en la Basílica de Guadalupe.
“Hay que hablar sin miedo sobre esta realidad desde lo que está haciendo la Iglesia en su ámbito pastoral”, agregó monseñor Francisco Javier, “pero también debemos cuidar que no se politice e ideologice la desaparición de tanta gente en el país”.
Al preguntarle sobre la importancia realizar la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe, especialmente en una fecha tan simbólica como lo es el 10 de mayo, monseñor Acero Pérez subrayó que la relevancia está en el hecho de que el Templo Mariano del Tepeyac “es un lugar de encuentro que nos invita a erradicar todo lo que es el descarte y la indiferencia”.
“La Virgen de Guadalupe siempre escucha el dolor de nuestro pueblo. Y sabe del drama de tantas mamás que sufren todo tipo de violencia. En este recinto materno pedimos por ellas y por la dignidad de la mujer en todas sus dimensiones. La mujer, la Virgen de Guadalupe, da vida y esto es lo que tenemos que salvaguardar, la dignidad humana desde su concepción hasta la muerte”, reflexionó el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.
Finalmente, monseñor Francisco Javier Acero Pérez, envió un mensaje a las madres buscadoras de todo el país:
Agradecido por su valentía y coraje. Solo el amor sin filtros lleva a una madre a buscar por los campos baldíos a sus hijos en fosas clandestinas. Solo el amor auténtico restablece la paz y la concordia en el país”.
Previo a la celebración Eucarística, tres madres buscadoras ofrecerán una Conferencia de Prensa en la Basílica de Guadalupe, que será presidida por monseñor Francisco Javier Acero, Obispo, en la que compartirán sus experiencias en la búsqueda de sus seres queridos y presentarán algunas peticiones dirigidas a la sociedad, gobierno e iglesias.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.