A unos días de arranque la Asamblea Arquidiocesana 2024 de la que se obtendrá los lineamientos y directrices que permitirán a la Arquidiócesis Primada de México impulsar la renovación de la Iglesia desde las 420 parroquias que conforman su territorio, se definió la manera en la que se desarrollarán los trabajos durante toda la semana.
De acuerdo con las directrices establecidas, las actividades de la Asamblea Arquidiocesana 2024, que se realizará del domingo 12 al domingo 19 de mayo, contemplan la realización de las sesiones para abordar los cuatro ambientes prioritarios -pobreza, alejados, familia y jóvenes-, uno por día, para determinar las acciones que se deberán implementar para atenerlos y las cuales contemplan cinco momentos clave.
De acuerdo con la ruta la para la realización de la Asamblea Arquidiocesana 2024, cuyo lema es “Acompañados por María a la escucha de lo que Jesús nos pide”, en cada una de las sesiones de trabajo participarán entre 500 y 700 personas y el objetivo central será “Escuchar y Juzgar”, para determinar las líneas de acción que se implementarán para revitalizar la labor de evangelización en las parroquias.
Durante la Asamblea Arquidiocesana 2024 todos los participantes se escucharán unos a otros y partir de lo que se diga en ese intercambio de opiniones, y apoyados en el discernimiento, se determinará qué es lo que Dios está pidiendo que se haga para atender cada uno de los ambientes prioritarios.
Para definir las acciones que se deben llevar a cabo, los participantes en cada una de las sesiones de trabajo deberán participar en cinco momentos clave:
Una vez concluida la Asamblea Arquidiocesana 2024, la Arquidiócesis Primada de México integrará un documento final que incluirá los acuerdos que se alcancen durante las sesiones de trabajo, así como las directrices evangelizadoras que deberán implementar las parroquias, los movimientos laicales y los conventos de la vida consagrada ubicados en el territorio arquidiocesano.
“La Iglesia quiere continuar, bajo la guía del Espíritu Santo, la obra misma de Cristo. Para cumplir esta misión es deber permanente de la Iglesia escuchar a fondo los signos de la época e interpretarlos a la luz del Evangelio y para eso hay que escuchar”, aseguró monseñor Héctor Mario Pérez Villarreal, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de México.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.