Con el objetivo de tener un primer acercamiento y juicio sobre los desafíos más significativos que enfrenta la Iglesia en las Ciudad de México, en torno a los cuatro destinatarios prioritarios del II Sínodo Arquidiocesano, y crecer en fidelidad en la evangelización, la Arquidiócesis Primada de México realizará la Asamblea Arquidiocesana 2024.
Dicho encuentro se desarrollará con base en los resultados alcanzados en las Asambleas Parroquiales, la opinión educada de expertos y las experiencias pastorales significativas que se presentaron.
Se buscará “discernir las líneas pastorales que marcarán el rumbo de la Arquidiócesis de México con relación a los destinatarios de la misión, los agentes y las estructuras, partiendo de los desafíos pastorales recogidos en las Asambleas parroquiales y decanales, en los foros, así como la iluminación que aportan los documentos del Magisterio”, señala la convocatoria.
Para hacer más efectivo el programa fundamental de la Iglesia, dar a conocer a Jesús y su Evangelio a todos los hombres, consideró necesario privilegiar algunos campos prioritarios de la acción pastoral en la actualidad.
De esta manera, la Asamblea Sinodal en un momento de discernimiento evangélico de la realidad social y eclesial descubrió como los más grandes desafíos a la misión evangelizadora los campos de las Familia, los Alejados, los Pobres y los Jóvenes, y los señaló como destinatarios prioritarios del compromiso pastoral en la Ciudad de México.
Te recomendamos:
La Asamblea Arquidiocesana 2024 se realizará en la Plaza Mariana de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe del 12 al 19 de mayo próximos y participarán en ella ministros ordenados, miembros de la vida consagrada masculina y femenina, universidades y colegios de inspiración cristiana, asociaciones, movimientos laicales y laicos.
Las Asambleas Parroquiales será el primer paso hacia la Asamblea Arquidiocesana 2024 ya que se encargarán de realizar una primera mirada a los retos y desafíos que su evangelización presenta en torno a las Familia, los Alejados, los Pobres y los Jóvenes.
Del trabajo realizado durante las Asambleas Parroquiales, los Consejos Pastorales de cada parroquia arquidiocesana definieron los compromisos específicos para la planeación de su año pastoral; además de que enviaron a la Vicaría de Pastoral datos importantes rumbo a la realización de la Asamblea Arquidiocesana, lo que será fundamental para la revitalización de la evangelización en las parroquias de la Arquidiócesis de México.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.