En el marco del Año Jubilar de la Parroquia de San Cosme y San Damián, ubicada en la colonia san Rafael, de la Ciudad de México, se llevará al cabo una solemne Misa y una Vigilia de Espigas, con la participación histórica de varias organizaciones religiosas importantes.
Así es, en la Misa y en la Vigilia de Espigas -que tiene como objetivo orar y adorar a Jesús Eucaristía- participarán representantes de los Heraldos del Evangelio, la Orden del Santo Sepulcro, la Soberana Orden de Malta, la Tercera Orden Franciscana que es de laicos, los Caballeros de Colón, la Cofradía del Carmen, la Escuela de Pastoral, Malta Emergencias, la Familia Eucarística Reparadora, y agrupaciones como la Adoración Nocturna de varias parroquias de la Arquidiócesis Primada de México, así como de la Diócesis de Xochimilco y de la Diócesis de Azcapotzalco.
Esto fue informado por el señor Francisco Becerril Molina, coordinador de este evento, quien puntualizó que la Misa Solemne con la que dará inicio este Vigilia será presidida por 3 sacerdotes, dos de ellos diocesanos y uno de la comunidad regular fundada por san Jerónimo Emiliani. La presencia de laicos tiene especial relevancia en esta liturgia.
El lema de esta Vigilia de Espigas es “Por una Iglesia Unida”, y cada agrupación asistirá con sus banderas y estandartes, lo que la hará más vistosa y solemne.
Los Caballeros de Colón, en particular, llegarán a la Parroquia de san Cosme y san Damián, ubicada en Serapio Rendón número 5, en una procesión que partirá de su sede en la calle de Guillermo Prieto, en la colonia San Rafael.
La Vigilia de Espigas es una formalidad propia de la Adoración Nocturna Mexicana. La Santa Misa dará inicio a las 18:00 horas, y la Vigilia durará unas 2 horas más.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.