La Catedral luterana de Lund (Suecia), acogerá en octubre una Misa católica por primera vez después de casi 500 años del inicio de la reforma protestante.
Esta es la catedral que visitó el Papa Francisco en 2016 en el marco de la conmemoración de los cinco siglos de la reforma de Martín Lutero. La Misa tendrá lugar el 21 de octubre.
Según informa Vatican News, la capellana luterana de la catedral y el encargado de la parroquia católica de St. Thomas hicieron el anuncio el 3 de abril. Explicaron que la iniciativa está en continuidad con la visita que hizo el Santo Padre.
La parroquia St. Thomas se cerrará para efectuar diversos trabajos de restauración y por ello la catedral luterana ofreció acoger a la comunidad católica los domingos.
La primera Misa católica en la catedral se celebrará el 21 de octubre y seguirá así los demás domingos hasta que la parroquia quede restaurada.
Desde que el Papa y los líderes de la Federación Luterana Mundial rezaron juntos en la catedral en 2016, católicos y luteranos se han reunido para rezar las vísperas ecuménicas.
Vatican News señala que una de las principales promotoras de la iniciativa es la capellana luterana de la catedral, Lena Sjöstrand, quien considera que la visita del Papa “tocó a mucha gente”.
La Catedral de Lund era originalmente católica y estuvo dedicada a San Lorenzo desde su construcción en el siglo XII. Se convirtió en luterana tras la reforma protestante.
Este importante templo es una obra representativa de la arquitectura románica en los países nórdicos y atrae a miles de visitantes cada año.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.