Las 1.000 mantas han sido entregadas personalmente por el mismo Mons. Miguel Cabrejos, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana junto a padre Guillermo Inca, Secretario General Adjunto de la CEP, a la gente de la zona andina situada en el Distrito peruano de Omacha, en la Provincia de Paruro (región de Cusco), afectada por el gran frío de estos días.
Gracias a la Clínica angloamericana y la Iglesia peruana, encargadas de la donación de dichas mantas, y a la colaboración de la Arquidiócesis de Cusco y Caritas local, más de 500 personas de las comunidades de Omacha, Pichaca, Ccoyani, Perccaccata y Accha ya pueden protegerse de las bajas temperaturas que allí se sufren, a 3.900 metros sobre el nivel mar.
La entrega de mantas continuará en otros distritos de la ciudad andina del Cusco
Monseñor Cabrejos afirmó que la entrega de ayuda continuará: “Estamos en una campaña contra el frío y hemos empezado por la población de Omacha”. Siendo este el inicio – expresó el Presidente de la CEP – “de una serie de acciones que vamos a seguir realizando en las zonas más afectadas por el friaje en el país”.
La conferencia Episcopal además ha informado que muy pronto anunciarán el programa de los siguientes lugares a donde llevarán más mantas y donaciones.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.