Categorías: Mundo

La Diócesis de Cúcuta ayuda a desplazados venezolanos

  • Debido al creciente número de migrantes que recorren las carreteras de Colombia, pasando por Cúcuta a otras ciudades; Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de esta ciudad, ha decidido que la parroquia San Rafael ofrezca en las carreteras una bolsa de ayuda humanitaria.

Vatican News

Sofía Lobos – Ciudad del Vaticano

Ante la grave situación de los venezolanos que caminan en las carreteras colombianas después de cruzar la frontera de su país, la Diócesis de Cúcuta continúa realizando esfuerzos para ayudar a estos miles de migrantes que dejan sus tierras huyendo de la crisis económica, social y la falta de servicios básicos como asistencia sanitaria, alimentación y educación. Muchos de ellos buscan refugio en ciudades colombianas y en otras naciones colindantes.

Por las principales vías del territorio nacional transitan a diario venezolanos que, buscando un mejor futuro, emprenden a pie y con sus pocas pertenencias, largas caminatas hacia otras ciudades de Colombia, y países como Ecuador y Perú.

Durante el recorrido se ven expuestos a soportar grandes obstáculos como las bajas y altas temperaturas, hambre, cansancio y fatigas que causan graves quebrantos de salud.

Cúcuta y su ayuda humanitaria
Debido al creciente número de migrantes que recorren las carreteras de Colombia, pasando por Cúcuta a otras ciudades; Monseñor Víctor Manuel Ochoa Cadavid, obispo de esta ciudad, ha decidido que la parroquia San Rafael ofrezca en las carreteras, una bolsa de ayuda humanitaria que contiene agua, bocadillos, caramelos, un sándwich y un zumo; productos básicos para calmar el hambre y tener energías.

Por su parte, el padre Nelson Rozo, vicario de la parroquia San Rafael, explica que trabajan especialmente en la vía Bucaramanga, donde se encuentran con los grupos de personas y les entregan el kit de alimento.

Los fieles de la parroquia también contribuyen
Tal como afirma la Oficina de Comunicaciones de Cúcuta, a esta campaña de la parroquia también ha contribuido la “Casa de Paso”, donando panes y agua, así como muchos fieles que han aportado dinero y alimentos en las medida de sus posibilidades.

Por último, el episcopado solicita que el gobierno colombiano otorgue mayor atención a esta situación y se establezcan mesas de trabajo para re-direccionar equitativamente los recursos internacionales que llegan para aliviar la crisis.

Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México

Entradas recientes

Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…

3 semanas hace

¿Quién tuvo la razón: el sacerdote, la mamá o las mujeres del equipo de liturgia?

¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…

3 semanas hace

Queremos un gobierno para todos

En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…

3 semanas hace

Pon la basura en su lugar

El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…

3 semanas hace

Misal Mensual Septiembre 2024 – Santa Misa (Con las Lecturas y el Evangelio del día)

Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de Septiembre 2024, un libro litúrgico que te…

3 semanas hace

Vecindad solidaria

La solidaridad no es un acto aislado, sino una responsabilidad compartida

3 semanas hace

Esta web usa cookies.