Entre los nuevos cardenales, está Mons. Pedro Barreto, Arzobispo Metropolitano de Huancayo en Perú y vicepresidente de la Red Eclesial Panamazónica, REPAM, Mons. Toribio Ticona Porco, Prelado emérito de Corocoro, en Bolivia, Mons Sergio Obeso Rivera, Arzobispo Emérito de Xalapa, México. Y los españoles, Mons. Luis Ladaria, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y el padre Aquilino Bocos Merino, ex Superior general de los claretianos.
Como dijo el Santo Padre, la proveniencia expresa la universalidad de la Iglesia que continua a anunciar el amor misericordioso de Dios a todos los hombres de la tierra. Los nuevos cardenales son además el vínculo inseparable entre la sede de Pedro y las Iglesias particulares difundidas en el mundo.
Los demás cardenales serán su Beatitud Louis Raphaël I Sako, Patriarca de Babilonia de los Caldeos; Mons. Angelo De Donatis, Vicario General de Roma. Mons. Giovanni Angelo Becciu, sustituto para los asuntos Generales de la Secretería de Estado y delegado Especial ante La Soberana Orden de Malta; Mons. Konrad Krajewski, Limosnero apostólico; Mons. Joseph Coutts, arzobispo de Karachi, Pakistán; Mons. António dos Santos Marto, obispo de Leira, Fátima; Mons. Desiré Tsarahazana, arzobispo de Toamasina, Madagascar; Mons. Giuseppe Petrocchi, arzobispo de L’Aquila, Italia; Mons. Thomas Aquinas Manyo, arzobispo de Osaka, Japón.
Además de ellos también un arzobispo, un obispo y un religioso que como dijo el Papa se han reconocido por su servicio a la Iglesia, y es allí donde el Pontífice mencionó a Mons. Ticona Porco, Prelado emérito de Corocoro y a Mons. Sergio Obeso Rivera, de México. Y por último al religioso ex Superior General de los claretianos.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.