Abimael César Juárez
El P. Víctor Jaramillo, junto con la señora Esther Soto, han preparado un retiro espiritual, cuyas ganancias serán destinadas a continuar con las mejoras a la Parroquia de la Divina Providencia, en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en Iztapalapa.
El retiro se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre –de 09:00 a 17:00 horas– en las instalaciones del templo, y contará con pláticas y actividades para reflexionar sobre el tema central de la jornada: “Sobre el amor en la familia, Amoris Laetitia”.
La señora Esther Soto comentó que el propósito de llevar a cabo este encuentro pro construcción es para recaudar fondos y continuar con los trabajos pendientes, pues “podría decirse que la parroquia aún se encuentra en condiciones de obra negra; nos falta pintura y plafones; aunque tenemos terminadas varias capillas, falta la principal, la del Santísimo, y una parte del segundo nivel; además, faltan puertas, y hay un área en la que falta herrería. El año pasado nos donaron bancas, pero hay que ponerles su reclinatorio; falta también un equipo de sonido, y por si fuera poco, en esta temporada de lluvias se cayó el domo”.
La organizadora explicó que durante la jornada habrá tres expositores: el P. Víctor Jaramillo; el P. Andrés Domínguez Martínez y el P. Alejandro Navarrete. El tema central será: “Realidad y Desafíos de las familias”, del que derivarán diez subtemas, entre ellos, “Transmisión de la vida, educación de los hijos”, “Casarse por amor”, y “¿Dónde están los hijos?”.
Explicó que los boletos ya se pueden adquirir con la secretaria parroquial a partir de esta fecha o el mismo día del retiro, y el costo por concepto de cooperación es de 100 pesos, el cual incluye la entrada y el derecho a participar en la rifa que se llevará a cabo ese mismo día. “Les pedimos de favor que traigan su Biblia, pluma y cuaderno”.
También está considerada una Misa con la exposición del Santísimo, y habrá una pequeña ceremonia de “quema del pecado”.
En este retiro se buscará que los participantes, sobre todo las madres jóvenes, amplíen su mirada y reaviven su conciencia sobre la importancia del Matrimonio y la familia, “pues muchas no saben cómo ser buenas madres o cómo tratar a los hijos, y ante la situación que se vive actualmente, son ellas las que necesitan de mucha ayuda”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.