Abimael César Juárez
Aún queda mucho por hacer después de los sismos registrados en septiembre del año pasado, principalmente en algunas poblaciones marginadas de los estados afectados; sin embargo, hay organizaciones que son conscientes de la importancia del trabajo en la etapa de reconstrucción, mismas que no han cejado en su empeño de seguir ayudando.
Tal es el caso de la asociación civil De Mano a Mano, que ha sido un gran apoyo para dotar de viviendas seguras a los habitantes de San Lucas Colucan, Puebla.
En entrevista para Desde la fe, Lizeth Castro, fundadora de la asociación, recuerda que fue durante la emergencia que varias personas se unieron con el deseo de ayudar, y por azares del destino llegaron a esta población donde muchas casas se habían derrumbado. Tras recorrer el lugar, regresaron a la Ciudad de México para reforzar el acopio con sus conocidos, y la respuesta fue inmediata.
Explica que al momento de la tragedia no hubo fallecidos en San Lucas Colucan, razón por la cual la comunidad no tuvo una cobertura mediática, y por lo tanto no recibió el apoyo de las autoridades.
Al día de hoy, De Mano a Mano ha entregado, en dos etapas, 33 viviendas para los damnificados de la localidad, y está por iniciar una tercer etapa en la que se planea construir 17 más “para que no haya una sola persona afectada sin que deje de recibir ayuda”. Esta fase iniciará el próximo 23 de septiembre.
Te recomendamos: Este domingo, colecta a favor de pobres y damnificados del 19-S
Lizeth Castro explicó que para cumplir la meta la organización está enfocada en reunir recursos económicos, materiales y mano de obra voluntaria. Con este objetivo se llevó a cabo recientemente la premier del cortometraje-documental De Mano a Mano, San Lucas Colucan, el cual fue realizado por la productora Whiskey Films. Los recursos recaudados de las entradas y de una subasta serán destinados para la construcción de estas casas, con lo que sumarían 50 viviendas terminadas para los damnificados.
Detalló que el equipo De Mano a Mano trabaja en conjunto con otras organizaciones para lograr que la construcción de las viviendas se lleve a buen término, y éstas se entreguen en diciembre, antes de la Navidad.
“Nosotros somos un grupo de laicos, movidos por la misericordia de Dios, que se ha organizado con el único propósito de ayudar a través de esta asociación civil”, concluye.
Para más información aquí
Para donativos o labor de voluntariado llamar al 55-3428-88-39, con Carolina Escobar.
Donativos en efectivo
BBVA Bancomer: 0111388533
CLABE: 0121 800 01113885333
Paypal: demanoamanoac
Redes sociales
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.