La Comunidad de Sant’Egidio celebró este 17 de noviembre su 50 aniversario con una Misa en la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe Emperatriz de América, celebrada por el Nuncio Apostólico en México, Mons. Franco Coppola. A dicha celebración eucarística asistieron personas en situación de vulnerabilidad, adultos mayores enfermos y jóvenes sin hogar, quienes al final compartieron los alimentos con el enviado del Papa Francisco a México.
Durante su homilía, Mons. Franco Coppola felicitó a la Comunidad de Sant’Egidio –que en nuestro país desarrolla labores de asistencia social en Guadalajara, Puebla y Ciudad de México– por su obra en favor de los pobres, a los que la Iglesia se ha entregado a lo largo de la historia, “porque el Señor nos ha creado misteriosamente par recibir en el dar; sólo si damos podremos recibir cosas importantes, que pueden llenar nuestro interior”.
Hoy en día –externó Mons. Coppola–, SantEgidio está presente en los cinco continentes, con más de 60 mil personas de todas las edades y condiciones sociales, mirando hacia el futuro, con la esperanza de infundir la alegría del Evangelio en un mundo globalizado e irreverente.
La Comunidad de Sant’Egidio es una asociación pública de laicos caracterizada por ayudar a personas y comunidades que viven en pobreza, y promover encuentros internacionales de oración por la paz. Dicha asociación a sido reconocida a nivel mundial por su lucha contra el VIH y por sus campañas en a favor de la abolición de la pena de muerte.
También te puede interesar: La causa que hizo santo a Mons. Óscar Romero
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.