fotogaleria

Leer más

Un corazón sin brújula es peligroso: Papa Francisco

El Sumo Pontífice pidió en su homilía no olvidar todo lo bueno que Dios hace por nosotros.

7 marzo, 2019
Un corazón sin brújula es peligroso: Papa Francisco
Foto: Cathopic

El Papa Francisco alertó sobre el peligro de olvidar a Dios y todo lo bueno que ha hecho por nosotros.

 

“El bienestar, incluso el bienestar espiritual tiene este peligro: el peligro de caer en una cierta amnesia, la falta de memoria: estoy bien y olvido lo que el Señor hizo en mi vida, de todas las gracias que nos dio y creo que es mi mérito y sigo así. Y allí el corazón comienza a retroceder, porque no escucha la voz del corazón: la memoria. La gracia de la memoria”, dijo este jueves en su homilía de la Misa en Santa Marta.

Este sentimiento de bienestar, agregó, podría hacer que nuestro corazón pierda el rumbo, el sentido de orientación y tome otro camino, que nos lleve a escuchar a “falsos dioses”, que nos muestran un camino más cómodo.

Un corazón sin brújula es un peligro público: es un peligro para la persona y para los demás. Y un corazón toma este camino equivocado cuando no escucha, cuando se deja llevar, traído por los dioses, cuando se vuelve idólatra”.

“La idolatría es una actitud del corazón, cuando preferimos algo porque es más cómodo para nosotros y no para el Señor porque nos hemos olvidado del Señor.

Por último, el Papa Francisco llamó a los católicos de todo el mundo a vivir esta Cuaresma pidiendo a Dios que nos de la gracia de recordar todo lo que Él ha hecho por nosotros.

“Nos hará bien a todos pedir la gracia de conservar nuestra memoria, preservar la memoria de todo el Señor, de todo lo que el Señor ha hecho en mi vida: cómo me ha querido, cómo me ha amado”.

“Recuerda a Jesús, Jesús que me ha acompañado hasta ahora y que me acompañará hasta el momento en que debo comparecer ante él glorioso. Que el Señor nos dé esta gracia para conservar la memoria”.



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.