fotogaleria

Leer más

Papa: quien dice que ama a Dios, pero no ama a su hermano es mentiroso

El Papa Francisco aseguró que el amor es concreto y se expresa haciendo el bien.

10 enero, 2020
Papa: quien dice que ama a Dios, pero no ama a su hermano es mentiroso
El Papa Francisco en la capilla de Santa Marta. Foto: Vatican Media

“Si alguno dice: ‘Yo amo a Dios’ y odia a su hermano, es un mentiroso”, advirtió el Papa Francisco en su homilía matutina en la capilla de Santa Marta.

 

Este viernes 10 de enero, el Papa Francisco reflexionó en torno al tema del amor, con motivo de la primera lectura de hoy, tomada de la Primera Carta de San Juan Apóstol. El apóstol, dice, comprendió lo que es el amor, lo experimentó, y entrando en el corazón de Jesús, comprendió cómo se manifestaba. En su Carta, entonces, nos dice cómo amamos y cómo hemos sido amados.

Hay dos afirmaciones que el Papa define como “claras”. La primera es el fundamento del amor: “Amamos a Dios porque Él nos ha amado primero“. La segunda cosa que el Apóstol dice “sin medias palabras” es ésta: “Si alguno dice: ‘Yo amo a Dios’ y odia a su hermano, es un mentiroso”.

El Santo Padre aseguró que muchos pueden encontrar justificaciones para no amar. Incluso, algunos pueden decir ” Yo no odio, pero hay muchas personas que me hieren o que no puedo aceptar porque son maleducadas o groseras”. Como respuesta, el Papa les recuerda la concreción del amor indicada por Juan: “Porque el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto”.

“Si no eres capaz de amar a las personas, desde las más cercanas hasta las más lejanas, no puedes decirnos que amas a Dios: eres un mentiroso”, dijo el Pontífice.

Con información de Vatican News



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.