fotogaleria

Leer más

Seminaristas de Acapulco le cantan a Jesús Eucaristía en medio del caos por el huracán Otis

Con su canción, los seminaristas de Acapulco quieren llevar esperanza a los miles de damnificados que dejó el huracán Otis en Guerrero.

2 noviembre, 2023
Seminaristas de Acapulco le cantan a Jesús Eucaristía en medio del caos por el huracán Otis
Seminaristas de Acapulco le cantan a Jesús Eucaristía tras el paso del huracán Otis

En un video, los Seminaristas de Acapulco aparecieron entonando una bella canción a Jesús Eucaristía para mitigar las penas que causó el huracán Otis en el famoso puerto mexicano, pero sobre todo, para llevar esperanza a la población damnificada.

 

El huracán Otis tocó tierra en el estado de Guerrero la madrugada del 25 de octubre, dejando más de 40 muertos, decenas de desaparecidos e incalculables daños materiales, entre ellos, los del Seminario de Acapulco.

La canción fue grabada en una de las partes dañadas del Seminario del Buen Pastor de la Arquidiócesis de Acapulco, y en el video participan el sacerdote Carlos Alejandro Molina Ramírez y los seminaristas: Julio Enrique Soto Ramírez, Adalberto Serna Morillon, Carlo Camacho Velázquez, Emanuel de Jesús Quezada Pineda, Gerardo Martínez Villanueva y Adrian Tlapale Molina.

La canción habla de la necesidad de recibir en estos momentos fortaleza en la Eucaristía:

“Quédate conmigo, Señor. Puede ser que el miedo inunde mi voz, mas yo sé que contigo seré vencedor. Sólo toma mi mano, toma mi corazón. Necesito de ti”, dice la letra escrita por el padre Carlos Alejandro Molina, quien en el video aparece tocando la guitarra.

Y continúa:

“En esta tempestad y te quiero encontrar, sólo toma mi mano, necesito de tu paz. Mira bien lo frágil que soy, a dónde tuve que llegar para ver que yo te puedo amar. En esta oscuridad, oh, Señor, yo te quiero encontrar”.

Daños graves en el Seminario de Cacapulco

Los daños en el Seminario del Buen Pastor de Acapulco, donde estudian 35 seminaristas de diferentes grados, fueron muy graves a causa del huracán Otis.

Tal como informó el ecónomo del seminario a Desde la fe, el padre José Alejandro Gómez Hernández, la capilla principal quedó destruida por completo, mientras que los edificios donde se encuentran las habitaciones de los seminaristas resultaron seriamente afectados, pues el huracán se llevó puertas y ventanas, incluso las pertenencias de algunos seminaristas.

También destruyó el mobiliario del comedor y la cocina, y provocó dañó los salones, el auditorio, el teatro y la biblioteca. En esta última, se perdió una buena parte del acervo bibliográfico al romperse una de las ventanas.

Ve aquí el video:

YouTube video

Medios para el apoyo económico de los seminaristas de Acapulco

Cuentas para depósitos y transferencias:

  1. POR OXXO: 5579 0890 0381 8641 (entra directo a la cuenta de Santander)
  2. SANTANDER: Seminario del Buen Pastor A.R.
    CUENTA: 65504435778
    CLABE: 014261655044357782
  3. BANCOMER: Arquidiócesis de Acapulco. Seminario del Buen Pastor A.R.
    CUENTA: 0187226551
    CLABE: 012261001872265511


Autor

Estudié Ciencias de la Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, de la Universidad Autónoma de México. Desde 2003 soy Editor General de la revista Desde la fe, órgano de formación e información de la Arquidiócesis Primada de México. Me he especializado en la fuente religiosa a través de cursos y diplomados. La tesis de licenciatura es "Exorcismos en el siglo XXI, ¿mito o realidad".