fotogaleria

Leer más

Sacerdote de Acapulco ofrece agua, comida, luz y techo a quienes perdieron todo por huracán Otis

El sacerdote convirtió la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en un manantial para ayudar a los damnificados de Acapulco por el huracán.

POR  Jorge Reyes
31 octubre, 2023
Sacerdote de Acapulco ofrece agua, comida, luz y techo a quienes perdieron todo por huracán Otis
El sacerdote convirtió la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús en un lugar para ayudar a los damnificados de Acapulco por el huracán. Foto FB P. Leonardo Morales.

En medio de la devastación y la falta de servicios que viven miles de damnificados de Acapulco por el huracán Otis, el sacerdote de la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, en la colonia Costa Azul, ha convertido la iglesia en un manantial para toda la población.

 

Luego de que el huracán arrasara con todo lo que encontró a su paso y dejara sin nada miles de familias, la Parroquia además de que se ha constituido en un refugio para los afectados y un centro de acopio para recibir la ayuda que llega de todo el país a través de las Cáritas diocesanas, también se convirtió en un centro de recarga de celulares.

Gestiona sacerdote planta de luz para ayudar a damnificados de Acapulco por huracán Otis

Gracias a las gestiones realizadas por el sacerdote Leonardo Morales, párroco del Sagrado Corazón de Jesús, con personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se logró que en la iglesia se instalara una planta de luz, lo que permitió que los damnificados de Acapulco por el huracán pudieran recargar sus teléfonos celulares para poder comunicarse con sus familiares.

“Se cuenta con energía eléctrica que abastece a las personas que gusten venir a recargar sus dispositivos celulares”, informó la iglesia a través de sus redes sociales, anunció que provocó que decenas de personas llegaran a recargar sus dispositivos móviles.

La parroquia también ofrece comida y agua a los afectados por Otis

De la misma manera, en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús se convierte en un comedor en el que ofrecen todos los días almuerzos, a las 10:00 horas, y comidas, entre las 15:00 y las 16:00 horas, y que es atendido por nuestros voluntarios parroquiales.

Así mismo, reporta la iglesia, la Secretaría de Marina abastece de agua potable a las personas que lo requieran con un máximo de 4 garrafones de 20 litros por familia.

“Seguimos animando a la comunidad Parroquial a unir esfuerzos para aminorar los estragos que esta situación ha dejado en nuestro Puerto. Juntos, iglesia y sociedad saldremos adelante. Nuestra oración por cada uno de ustedes”, subraya el mensaje de Parroquia.

“Se están cargando los celulares, se están dando comidas calientes, está sirviendo como centro de acopio. Es uno de los oasis que hay en la ciudad de Acapulco, ahí está de hecho la base de la Pastoral Social, entonces es uno de los centros referentes de nosotros para movilizarnos a otros lugares”, indicó el padre José Filiberto Velázquez Florencio, de la Pastoral Social Cáritas en Chilpancingo Chilapa.



Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión.