fotogaleria

Leer más

Obispo Salvador Rangel habla sobre su desaparición: “No presentaré denuncia y perdono a quienes me hicieron daño”

Tras nueve días desde que el Obispo Salvador Rangel reapareció con vida, emitió un comunicado donde habla sobre el caso de su desaparición.

POR  Jorge Reyes
8 mayo, 2024
Obispo Salvador Rangel habla sobre su desaparición: “No presentaré denuncia y perdono a quienes me hicieron daño”
Obispo Salvador Rangel habla sobre su desaparición /Imagen: Especial

El Obispo Salvador Rangel habla sobre su desaparición. Te contamos los detalles.

 

Tras nueve días desde que el Obispo reapareció con vida, emitió un comunicado explicando los detalles de su misteriosa desaparición. Monseñor Salvador Rangel Mendoza, Obispo Emérito de Chilpancingo-Chilapa, señaló que perdona a las personas que lo dañaron física y emocionalmente así como a quienes debido a la desinformación de los hechos que vivió lo han revictimizado.

Por medio de un comunicado personal, monseñor Rangel Mendoza indicó que no levantará una denuncia penal en contra sus victimarios, quienes lo agredieron de tal manera que debió permanecer hospitalizado durante varios días para recuperarse de las lesiones que sufrió y para desintoxicarse de las sustancias que le administraron.

“Con todo mi corazón perdono a todas las personas que me han hecho daño por los hechos de los que he sido víctima, así como a aquéllos que me han revictimizado producto de la desinformación. Por lo tanto, en ejercicio de mis derechos constitucionales, no presentaré ninguna denuncia contra las personas que tanto mal me han hecho. Y pido a los medios de comunicación me comprendan y respeten mi decisión encaminada al bien de mi seguridad e integridad física y moral”, anunció.

La decisión del Obispo Salvador Rangel fue producto de la meditación

Esta es la primera ocasión en que el Obispo Emérito Salvador Rangel habla sobre los hechos relacionados con su desaparición el 27 de abril de 2024 luego de que saliera de su casa en Jiutepec, Morelos, y su posterior localización en un hospital público dos días después.

En el comunicado emitido, monseñor Rangel Mendoza indicó que su decisión de perdonar a sus agresores y no denunciarlos ante las autoridades correspondientes se dio después de haberlo consultado con sus familiares y miembros del clero.

Esta decisión se dio “después de haber hecho oración, meditado profundamente y de haber consultado con mis seres queridos, tanto del clero como laicos y, en razón de que lamentablemente mi vida, edad y mi salud están en condiciones desfavorables”.

Finalmente, el obispo Emérito Salvador Rangel agradeció “infinitamente a todas las autoridades, tanto legales como eclesiásticas, que han colaborado en este caso”, así como a todas las personas que se solidarizaron con él. “Mi especial gratitud a todos aquellos que hicieron oración por mi vida y por mi pronta recuperación”.



Autor

Lic. en Periodismo y Comunicación Colectiva por la UNAM, con una trayectoria de casi 30 años como periodista, en Reforma, El Centro y Notimex, y funcionario de comunicación social en dependencias de gobierno y legislativas. Actualmente trabaja como periodista especializado en temas de religión.