fotogaleria

Leer más

Calendario Litúrgico 2023 ¡Descargable!

Conoce cuándo inicia el año litúrgico 2023 de la Iglesia católica y cuándo concluye. Descarga gratis tu Calendario Litúrgico.

23 noviembre, 2022

¿Qué es el año litúrgico?

Se le llama ‘ciclo litúrgico’ o ‘año litúrgico a un período de aproximadamente un año, durante el cual la Iglesia integra celebraciones clave para nuestra vida de fe, para que podamos vivirlas, asimilarlas y obtener gran provecho para nuestra vida espiritual. Estamos por iniciar el Año Litúrgico 2023.

 

El ciclo comienza el Primer Domingo de Adviento y concluye en la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo Rey del Universo.

¿Qué ciclo litúrgico es el año 2023?

Las lecturas que se proclaman en Misa durante un ciclo litúrgico se clasifican en año par (año II) y año non (año I). El 2023 corresponde a año non (año I).

El Evangelio se clasifica en ciclos durante los cuales se lee en forma continua cierto Evangelio los domingos. Dichos ciclos son: ciclo A (que corresponde al de San Mateo); ciclo B (que corresponde al de San Marcos) y ciclo C (que corresponde al de San Lucas). San Juan se lee durante Navidad, Pascua, y en algunos otros momentos.

En este 2023 corresponde la lectura del Evangelio de Mateo (Ciclo A)

¿Cuándo comienza el año litúrgico 2023?

El Año Litúrgico 2023 inicia el domingo 27 de noviembre de 2022. Algunas fiestas religiosas se celebran en la misma fecha pero hay otras que son móviles. Aquí decimos en qué fechas caen estas últimas: Fiestas religiosas móviles 2023.

Da clic aquí para descargar el PDF del Calendario Litúrgico 2023

Calendario Litúrgico 2023

Calendario Litúrgico 2023

Si te gustó este artículo, también te puede interesar leer:



Autor

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.