La Indulgencia Plenaria que se concede a los matrimonios es la remisión ante Dios de la pena temporal por los pecados ya perdonados” (CIC 1471)
El Papa Francisco concedió al movimiento Encuentro Matrimonial Mundial México, un Año Jubilar y la Indulgencia Plenaria a quienes viven y gozan del sacramento del matrimonio en todo el mundo, pero en especial de América Latina y Estados Unidos.
En el marco del inicio de los festejos por el 50 aniversario de la realización del Encuentro Matrimonial celebrado en México en 1974, este sábado 22 de julio, a las 20:00 horas, se celebrará una Santa Misa en la Basílica de Guadalupe.
“El inicio de Año Jubilar marca un regalo muy especial que nos da el Papa y que son las indulgencias. Nos concede las indulgencias no solamente a los que formamos parte del movimiento del Encuentro Matrimonial aquí en México, sino que se extiende a todos y en el decreto de alguna manera nos lo expresa”, indicó el presbítero Pbro. Mario Díaz del Área Nacional de Comunicación y Difusión.
De esta manera, aseguró que estos festejos, que concluirán el 26 de julio de 2024, serán muy especiales porque se van a unir a vivir con nosotros esta experiencia las personas que integran el Encuentro Matrimonial, esto es, los matrimonios y sacerdotes de otros países, pero especial de América, pero estará abierto a todo el mundo.
En entrevista con Desde la fe, añadió que entre los principales compromisos que llevará a cabo el movimiento, planteados al Papa Francisco en la carta de petición que le hicieron llegar por medio de monseñor Carlos Garfias, Arzobispo de Morelia, para que otorgara el Año Jubilar a México, está la planeación y elaboración de “actos a favor de la paz de nuestro país, porque creemos que es algo muy importante”.
“Durante todo este año vamos a tener todo un proceso. Es un tiempo de conversión, de gracia y de reconciliación, por lo que también durante este Año Jubilar estaremos ofreciendo, como movimiento, formación y acompañamiento en el plano de la espiritualidad”, aseveró el sacerdote.
Esta celebración, aseveró Luis Rosales integrante del Encuentro Matrimonial Mundial México, implica agradecer todo lo que Dios nos ha concedido y es mirar al futuro con esperanza y con la ilusión de un mundo nuevo, con la fuerza del amor y el poder del diálogo.
“Es crecer en medio de la dificultades y amenazas que el mundo moderno nos presenta y tener confianza en Dios que no nos suelta de su mano; es contar con la presencia y amparo maternal de la Santísima Virgen María de Guadalupe”, aseguró.
En la plática con Desde la fe estuvieron presentes el padre Mario Díaz, Luis Rosales y Cristy Rosales, del Área Nacional de Comunicación y Difusión; el presbítero Reynaldo Aguilar, Salvador Hernández y Leticia Hernández, del Equipo Eclesial Nacional de Encuentro Matrimonial Mundial México.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.