La gran escultura de san Miguel Arcángel iniciará el recorrido el sábado 30 de septiembre en Paseo de la Reforma y llegará cerca de la Catedral de México
Un gran contingente de jóvenes, custodiados por una colosal escultura de San Miguel Arcángel, tomará las calles de la Ciudad de México para realizar el próximo sábado 30 de septiembre una caminata de reparación y de oración para pedir perdón por los pecados cometidos por México y el mundo entero.
María Isabel de Sánchez, una de las organizadoras de la “Caminata Juvenil de Reparación”, indicó que con este acto se busca exponer al Arcángel, que está muy presente en la devoción popular, para que sea venerado en el marco de los festejos por su día, que se celebra el 29 de septiembre.
“Es un acto de Reparación porque queremos reflexionar y hacer oración arrepentidos, en primer lugar, por los pecados propios y haciendo una promesa de propósito de enmienda; y, en segundo lugar, para pedir perdón por los pecados de nuestras familias, de nuestro país y del mundo entero”, indicó en entrevista con Desde la fe.
El objetivo de la Caminata, señaló De Sánchez, es acudir al llamado que les hace san Miguel Arcángel para que por medio de su intercesión obtengan la bendición y la protección de la Divina Providencia, junto con la de Nuestra Madre Santísima, la Virgen de Guadalupe.
Por ello, continuó, la gran imagen que llevarán durante el trayecto es para materializar algo que represente a este Espíritu Angélico para que vayan en oración, reparando y pidiendo su bendición, protección y amparo por todo el camino.
“Al Arcángel San Miguel le suplicamos que nos obtenga el perdón de Dios, porque él está frente a Nuestro Padre, y que nos proteja, nos bendiga, nos ampare y nos consiga la paz en el mundo entero y, sobre todo, de nuestro México”, apuntó María Isabel.
De Sánchez detalló que la escultura de san Miguel Arcángel que custodiará su recorrido mide 4 metros de altura y pesa alrededor de 500 kilogramos, por lo que para poderla trasladar por la ruta será montada en una camioneta.
Así, el recorrido iniciará a partir de las 10:00 horas desde el Ángel de la Independencia, recorrerá Paseo de la Reforma para posteriormente tomar Avenida Juárez para enfilarse hacia el Zócalo de la Ciudad de México a fin de llegar a las inmediaciones de la Catedral Metropolitana, en donde concluirá la Caminata.
La coordinadora de la Caminata Juvenil de Reparación indicó que para los jóvenes san Miguel Arcángel representa un intercesor y un poderoso mensajero de Dios protector, que es amparo y nos defiende a todos en la lucha contra la perversidad y acechanzas del demonio.
“Es un fuerte instrumento a través del cual Dios Nuestro Señor manifiesta su poder y por eso los jóvenes también acudimos a él suplicantes, al igual que quien desee hacerlo, para pedirle esta intercesión”, aseveró.
En ese sentido, informó que los convocantes a esta Caminata es un grupo abierto de laicos católicos que convocan a todos aquellos que quieran unirse a ella y a quienes solo se les pedirá que conserven los propósitos que dieron origen al evento.
“Pedimos que no se desvíe ni se politice el propósito principal del recorrido que es la Reparación y la Oración a san Miguel Arcángel por su intercesión y para pedirle mediar ante Dios Nuestro Señor para obtener la paz del mundo. Esperamos que vayan muchos jóvenes y muchas familias que tengan estos mismos ideales”, concluyó De Sánchez.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.