¿Te gustaría renovar tus votos matrimoniales en el mismo lugar donde Jesús hizo su primer milagro, cuando se celebraban las Bodas de Caná?
En el marco de la Cuarta Peregrinación desde Tierra Santa, que organiza Proyecto Magdala, el padre Juan Solana L.C. oficiará la Santa Misa en Caná de Galilea, donde los participantes podrán renovar su alianza.
En un comunicado, Proyecto Magdala explicó que La Misa se llevará a cabo el día jueves 7 de abril a las 9:00 a.m., hora local de la Ciudad de México (5:00 p.m. en Tierra Santa), y se puede seguir a través de su página de Youtube.
La renovación matrimonial contará con un certificado que para poder obtenerlo es necesario inscribirse a la Peregrinación de la Gracia siguiendo este enlace.
El matrimonio natural, instituido por Dios Padre desde el principio entre el hombre y la mujer (Gn 2, 23-24), fue elevado a la dignidad de sacramento entre bautizados por los méritos del Misterio Pascual de Cristo, teniendo lugar su institución durante el ministerio público de Jesús en la Boda en Caná de Galilea.
“La renovación matrimonial -agrega el comunicado- consiste en hacer conciencia de la perpetuidad y la dignidad del sacramento que se ha recibido, el cual es signo y presencia de la gracia de Cristo en los esposos, convirtiéndose entonces en signo eficaz para los cónyuges y los hijos, dando frutos de conversión y testimonio para la Iglesia”.
“Por lo tanto, es importante perdonar y reconocer los propios errores, pidiendo la dirección del Espíritu Santo para que sane la unión y renueve las promesas matrimoniales que se realizaron en la celebración del sacramento”.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.