Durante la solemnidad del Bautismo del Señor de 2019, el Papa Francisco aconsejó a los fieles no pelear frente a los hijos, pues esto sólo genera angustia en los niños y no transmite adecuadamente la fe.
“Ustedes no saben la angustia que recibe un niño cuando ve pelear a sus padres. Esto, me permito, es un consejo que los ayudará a transmitir la fe. ¿Es malo pelear? No siempre, pero es normal, es normal. Pero que los niños no vean, no escuchen, por la angustia”, dijo en la Misa celebrada en la Capilla Sixtina.
Además, invitó a los padres a transmitir la fe a través de la vida en familia: con palabras, con acciones y con instrucciones tan básicas como enseñar la ‘señal de la cruz’. Por ello, es importante que los hijos vean el amor de los esposos y la paz de la casa: que sientan que Jesús está presente.
Recordó que, antes de estudiar la catequesis, los niños aprenden de la fe y espiritualidad a través de los padres, por lo que ellos deben de jugar un papel fundamental en su formación.
“Es una tarea que ustedes tienen: transmitir la fe. Y esto se hace en casa porque la fe siempre va transmitida “en dialecto”: el dialecto de la familia, el dialecto de la casa, en el clima de la casa”, dijo.
Durante la fiesta del Bautismo de Jesús, celebrada este domingo 13 de enero, el Papa Francisco bautizó a 15 niñas y 12 Niños en la Capilla Sixtina.
Con información de Vatican News
Te puede interesar: ¿Cómo inculcar valores cívicos a los niños?
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.