En este mes del padre, es muy importante compartir una reflexión acerca de la importancia que tiene la figura paterna en la formación de los hijos.
En las últimas décadas, ha habido un aumento considerable de familias que, por distintas causas, no cuentan con la presencia del padre. Aunado a esto, se ha reiterado una y otra vez, por parte del feminismo radical y de la ideología de género, que el rol de los padres se puede intercambiar fácilmente y que la madre sola puede dar a los hijos todo lo que necesitan para su desarrollo; haciendo énfasis en la importancia del vínculo afectivo entre la madre y el niño, dejando de lado el rol del padre.
Es importante mencionar que las funciones que realizan el padre y la madre en el desarrollo y la educación de los niños son totalmente diferentes y de ninguna manera podemos pensar que uno puede suplir al otro.
Se debe reconocer la labor de aquellos padres que se encuentran solos, a cargo del hogar y la crianza de los hijos, sin embargo, de acuerdo con datos de encuestas por parte del Dr. Fernando Pliego Carrasco, el modelo de familia donde los hijos viven con mamá y papá, tienen un bienestar significativamente mejor en comparación con cualquier otro tipo de familia; influyendo de manera positiva en el rumbo de un país.
Los invitamos a que permitan que sus hijos crezcan al lado de ambos padres, independientemente de la situación familiar en la que se encuentren. Ambos padres participaron en darles la vida a sus hijos y son igualmente responsables de ellos. ¡Recuerden que en la familia está la solución!
*Director de Red Familia
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.