Un teléfono inteligente, es decir, un celular con acceso a internet y redes sociales es una poderosa herramienta de información, sin embargo, ponerla en manos de quien no tenga la madurez necesaria para manejarlo puede ser peligroso, asegura Claudia Larrazolo, psicoterapeuta Gestalt.
“No se puede hablar de una edad adecuada para darles un teléfono, eso sería generalizar las necesidades de todas las familias, y hay muchos padres que usan este medio para poder estar al pendiente de sus hijos”, detalla la especialista de Cenyeliztli.
De acuerdo con una investigación de Influence Central, una compañía estadounidense que realiza estudios de mercado, los niños reciben su primer dispositivo inteligente alrededor de los 10 años, sin que esto signifique que es una buena idea. Mientras que la Academia Americana de Pediatría, así como la Sociedad Canadiense de Pediatría recomiendan que los menores de 14 años no tengan uno.
Leer: Las bendiciones que circulan por WhatsApp, ¿las borras o las reenvías?
La especialista aconseja a los padres y madres de familia que para tomar la decisión, independiente de la edad, se cuestionen si en verdad va a ser de utilidad y en beneficio de la familia, o si sólo es “para complacer un capricho del hijo o una moda”, explica Larrazolo.
“Hay muchos niños de primaria que piden a sus padres un celular ‘porque todos sus amigos tienen uno’, pero, seamos honestos, un niño de 10 años no necesita un celular; sin embargo, esta decisión va a depender mucho de la situación familiar que se viva”.
Una vez que los padres decidan comprarle un teléfono es importante ponerle reglas, como horarios de uso y hacerle saber que, por su seguridad, podrán revisarlo mientras sea menor de edad.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.