El bullying o acoso escolar, es un problema que sigue presente en las escuelas, el cual se manifiesta a través de burlas, rumores, empujones y golpes a niños y niñas.
Este problema es grave, pues perjudica en su estado de ánimo y autoestima. Estas son algunas películas que retratan las secuelas de este acoso.
Lee: Ante el bullying, que ningún niño se quede solo
Aunque esta película no se centra solo en el bullying, sí observamos cómo uno de los compañeros del protagonista, es constantemente humillado y torturado por algunos compañeros de clase y cómo el protagonista no hace nada por evitarlo debido al miedo.
Este es un documental en el que se reflejan diferentes casos de acoso escolar, la experiencia de los menores y el punto de vista y vivencia de los padres de los agredidos.
Una chica de secundaria soporta las presiones morales y religiosas de su madre, además es acosada escolarmente por sus compañeros, quienes ven en ella a una chicha anticuada. El nivel de bromas pasa al bullying, lo que aísla a Carrie del grupo. A escondidas, Carrie descubre que tiene una capacidad mental (telequinesis), lo cual su madre interpreta como una obra del diablo. Las burlas hacen que la chica explote el día de su graduación con consecuencias catastróficas.
Lee: El Papa Francisco manda un poderoso mensaje contra el bullying
Esta película cuenta la historia de Carlos, un hombre pacífico que ve alterada su vida cuando Marta, una niña de sólo 13 años, se cruza en el camino de su hijo Pablo y comienza a extorsionar, primero al niño y después al padre.
Esta película aborda la dependencia que se tiene con el medio digital. Narra tres historias separadas, pero cada una de ellas contempla distintos temas sobre el acoso.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.