¿Cuántas familias acostumbran escucharse? Hace unos días conversaba con una persona mayor. “¿Puedes creer que yo no cruzaba palabra con mi padre porque en aquellos tiempos la única comunicación era para recibir órdenes y regaños? Aunque necesitaba el abrazo y la protección de mi papá, yo no podía ni mirarlo a los ojos porque era como ofenderlo y podía darme un golpe. Me hizo tanta falta”, me decía.
Hoy las cosas son diferentes, pero aún podemos encontrarnos con familias que no se miran, que no se abrazan, que no se comunican, que no se escuchan: madres exhaustas, padres con exceso de estrés, hijas e hijos solitarios, abuelas y abuelos ignorados. No por falta de amor, sino por desconocimiento. Y esto no tiene que ver con cultura, educación, creencia religiosa, ni posición económica. Esto puede pasar en cualquier persona.
Si te interesa tener una buena relación con tu familia, compartimos cinco acciones para aprender a escucharse en familia:
Y tal vez te preguntes: ¿Y cómo logro que conversemos más en familia? No te preocupes. ¡Te comparto 3 herramientas -como recetas de cocina- que puedes implementar hoy mismo!
Agenda familiar:
Tabla de colaboración en familia:
Lluvia de amor en los cumpleaños:
Es posible escucharse en familia. Anímate a dar el paso hoy. ¿Aceptas el reto? No dudes en compartirnos tus resultados. Estamos aquí para hacer el camino más fácil.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.