Conoce cuáles son los consejos para tener un buen matrimonio
Dios fue guiando al padre Ángel Espinosa de los Monteros para que se convirtiera en un especialista en temas de Matrimonio; su libro “El anillo es para siempre” se ha vendido en varios países.
“Lo primero que se debe sentir hacia la otra persona es atracción; pero algunos piensan que eso es el amor, cuando eso sólo es parte del enamoramiento. De ahí se debe dar un salto de calidad al verdadero amor, que es el compromiso a pesar de los defectos y las complicaciones.
“Es un insulto para la pareja no querer llegar al Matrimonio, y no estoy hablando del Matrimonio por la Iglesia, eso desde luego. Estoy hablando incluso el matrimonio civil, para las personas que no tiene fe. Cuando se habla de unión libre es ‘libre de compromiso’.
La unión civil debería hacerse hasta por justicia, cuando hay un papel firmado se protege la parte legal, la educación de los hijos. Ahora, todavía mejor cuando pones de por medio un Sacramento, porque cuando no está Dios de por medio, es más difícil seguir adelante.
“El Matrimonio es como cuando una casa es tuya, la cuidas porque sabes que será para siempre; si se rompe un cristal, lo reemplazas; ¿hay goteras?, las reparas. Cuando estás en una casa rentada, que es lo mismo que estar en unión libre, sabes que tu estancia es temporal.
“Cuando se es parte de la idea de que la unión no es para siempre, ¿por qué la voy a cuidar? ¿por qué me voy a comprometer? Cuando se parte de la idea de que esto es ‘mientras dure’, es fácil que esa unión se rompa. Toda unión es difícil; sin embargo, lo que para los hombres es imposible, para Dios es posible.
“Hay matrimonios que llevan años sin salir solos y se ahogan en las responsabilidades, preocupaciones y monotonía. Hay que recordar que antes de los hijos, está tu marido o tu mujer”.
En cuanto a la labor que ha venido realizando a favor de la institución del Matrimonio, el padre Ángel Espinosa de los Monteros señala lo siguiente: “Me hace feliz la presencia de Dios en mi vida, y mi trabajo, que me ha dado muchas satisfacciones. Dios se ha valido de mí para llegar a tanta gente a través de un retiro, una charla o un mensaje de WhatsApp”.
1. Que haya amor
2. Que sus creencias sean compatibles con las tuyas
3. Debes conocer sus valores espirituales y humanos
4. Conoce a su familia y amigos
5. Es importante saber si quiere tener hijos y cuántos quiere tener
6. Conoce su capacidad para levantarse de una crisis
7. Que sea responsable con el trabajo y en la economía familiar
Si te gustó este artículo de consejos para tener un buen matrimonio, también puedes ver:
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.