Evangelio del día

Evangelio del día y reflexión breve – 17 de junio de 2022

Evangelio del día

El Evangelio del día (Mateo 6, 19-23). En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: “No acumulen ustedes tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho los destruyen, donde los ladrones perforan las paredes y se los roban. Más bien acumulen tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho los destruyen, ni hay ladrones que perforen las paredes y se los roben; porque donde está tu tesoro, ahí también está tu corazón.

Tus ojos son la luz de tu cuerpo; de manera que, si tus ojos están sanos, todo tu cuerpo tendrá luz. Pero si tus ojos están enfermos, todo tu cuerpo tendrá oscuridad. Y si lo que en ti debería ser luz, no es más que oscuridad, ¡qué negra no será tu propia oscuridad!”

Puedes leer:

La respuesta de hoy: El Evangelio de san Lucas, ¿qué es y qué nos enseña?

Sobre el Evangelio del día. ¿Acumulas algún tipo de ‘tesoros’ en la tierra? ¿Qué tipo de pasiones amontonas? ¿Qué cosas consideras ‘tesoros’ en tu vida? Porque donde están tus ‘tesoros terrenales’, ahí también se encuentra encarcelado tu corazón.

Para poder descubrir si somos prisioneros de ‘tesoros terrenales’, es necesario tener ojos sanos; es decir, permanentemente dirigidos hacia Dios. Además, tener ojos sanos nos permite ver claro en la vida y saber dónde se encuentran los tesoros del cielo.

Cuando la Biblia habla de ojo malo, también hace alusión al hombre envidioso y avaro, al egoísta, al cerrado en sí mismo. Al no estar abierto a Dios, estará privado de la fuente de la luz, y por lo tanto será una lámpara apagada, tenebrosa.

¿Cómo mantener nuestro ‘ojo’ sano? Entre otras cosas, hay que cuidar lo que se mira -en la tele, el cine, el ambiente-, porque lo que se mira queda en el subconsciente y afecta. Hay que fijar los ojos en lo que los limpia y los mantiene sanos: las realidades de Dios.

Comentario basado en la reflexión de Alejandra Sosa de su curso sobre San Mateo, en Ediciones 72

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…

3 semanas hace

¿Quién tuvo la razón: el sacerdote, la mamá o las mujeres del equipo de liturgia?

¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…

3 semanas hace

Queremos un gobierno para todos

En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…

3 semanas hace

Pon la basura en su lugar

El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…

3 semanas hace

Misal Mensual Septiembre 2024 – Santa Misa (Con las Lecturas y el Evangelio del día)

Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de Septiembre 2024, un libro litúrgico que te…

3 semanas hace

Vecindad solidaria

La solidaridad no es un acto aislado, sino una responsabilidad compartida

3 semanas hace

Esta web usa cookies.