Hace tres años, después del sismo del 19 de septiembre, la historia nos reclamaba una dosis de solidaridad más allá de lo ordinario. Unidos, con acciones y compromisos, los ciudadanos se hicieron más fuertes e impulsaron la atención inmediata para los más necesitados.
Hoy, una realidad de enfermedad, dolor, muerte y desigualdad, generada por la pandemia de COVID-19, nos hace ese llamado de nuevo, pero ahora con más fuerza.
Los actuales desafíos nos exigen que las acciones y compromisos no sean esporádicos; requieren de unidad, escucha y organización, siempre en beneficio del bien común.
Una de las respuestas de la Iglesia en el mundo a esta emergencia está en su vocación misionera, a la que el Papa Francisco nos ha pedido atender para que, a través de nuestro testimonio de fe, manifestemos el amor y la cercanía de Dios.
La Arquidiócesis Primada de México atenderá este llamado mediante la Megamisión 2020, una respuesta solidaria y sensible a nuestros hermanos que viven situaciones difíciles en este momento. A través de este proyecto, la Iglesia busca acercarse a seis ambientes específicos que actualmente requieren nuestra participación: salud, pobreza, discapacidad, ecología, vida penitenciaria y familia.
Para hacerlo, invitamos a todos los ciudadanos a unirnos en esta gran misión y, durante un mes, participar desde casa, en el trabajo, a través de las redes sociales, o presencialmente en los lugares definidos, para hacer misión juntos y apoyar a quienes más nos necesitan.
Sin temor, sin miedo y con mucha creatividad, los invitamos a asumir un compromiso de unidad. Podemos encontrar muchas cosas que nos confrontan, que nos enojan, que nos separan, pero ninguna de ellas responderá a las necesidades más profundas de nuestro corazón, que anhela ese Reino de Dios lleno de justicia, paz y gozo para todos los que conformamos la sociedad.
La Megamisión en la Ciudad de México comenzará el próximo 18 de octubre y durará un mes. La Arquidiócesis, a través de sus diversas instancias, organizará varias actividades a las que podrán sumarse los ciudadanos, mismas que se anunciarán en los próximos días. Para quienes no puedan participar, la alternativa es sumarse desde sus espacios particulares y organizar actividades propias para apoyar en donde urge nuestra atención.
Que este tiempo nos ayude a consolidar de modo permanente nuestro compromiso con la caridad y encontremos la unidad en lo que nos hace mejores.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.