Editorial

Regresemos alegres y seguros

En los últimos días el Gobierno de la Ciudad de México realizó una serie de verificaciones a los protocolos de seguridad sanitaria que tendrán los templos de la Arquidiócesis Primada de México en el próximo retorno a las actividades litúrgicas y pastorales con presencia de fieles.

Las autoridades pudieron observar todo el trabajo que hemos realizado en los últimos meses en pro de garantizar la salud de nuestros feligreses.

Lee: Arquidiócesis se prepara para una reapertura responsable de las iglesias

La verificación abarcó aquellos lugares que suelen tener la mayor concentración de personas, pero son los mismos protocolos que el Arzobispo de México ha pedido para todos los templos -sean parroquias, rectorías o capillas- que han trabajado fuerte para establecer medidas que determinarán una nueva forma de convivencia entre todos para lograr un ambiente lo más seguro posible.

Los templos de la Arquidiócesis de México están listos para recibir a los fieles, no sólo porque han atendido las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades eclesiales y civiles, sino porque sabemos que la fe, la esperanza y la caridad son virtudes que deben fortalecerse en este delicado momento de la historia para salir adelante. Los templos abiertos, con las medidas pertinentes, serán de gran ayuda.

Esta pandemia nos ha mostrado lo esencial que es nuestra fe en Dios para sobrellevar una tempestad como la que hoy sufrimos, en la que ha habido un obligado confinamiento, pero no por ello se han relajado los desafíos que enfrentamos como humanidad.

Ante la muerte y la enfermedad que han pintado los últimos meses, ante la incertidumbre por una economía en crisis, o ante el sufrimiento por la inseguridad, Dios nos otorga fortaleza para seguir adelante, y eso es esencial.

Invitamos a nuestros fieles a que este regreso sea alegre, tal como nos recuerda el Salmo 122, pero también que sea seguro, como lo exige la realidad en que vivimos. Recordemos que es un retorno gradual, así que seamos responsables y corresponsables. Cuidemos de nosotros y cuidemos del otro. Atendamos a las indicaciones que se han difundido sobre cómo debe ser nuestro retorno y que difundiremos con mayor esmero en las siguientes semanas.

Respetemos la capacidad permitida en los templos, no hagamos aglomeraciones, acatemos las medidas sanitarias, y seamos ejemplo, como Iglesia, de lo que nuestra sociedad necesita en este momento.

Lee: La Arquidiócesis de México verifica medidas sanitarias en iglesias

 

¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx  o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775

DLF Redacción

La redacción de Desde la fe está compuesta por sacerdotes y periodistas laicos especializados en diferentes materias como Filosofía, Teología, Espiritualidad, Derecho Canónico, Sagradas Escrituras, Historia de la Iglesia, Religiosidad Popular, Eclesiología, Humanidades, Pastoral y muchas otras. Desde hace 25 años, sacerdotes y laicos han trabajado de la mano en esta redacción para ofrecer los mejores contenidos a sus lectores.

Entradas recientes

Congreso Eucarístico Internacional en Ecuador: ¿Qué significa ante la convulsión política que sufre América Latina?

¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…

3 semanas hace

¿Quién tuvo la razón: el sacerdote, la mamá o las mujeres del equipo de liturgia?

¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…

3 semanas hace

Queremos un gobierno para todos

En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…

3 semanas hace

Pon la basura en su lugar

El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…

3 semanas hace

Misal Mensual Septiembre 2024 – Santa Misa (Con las Lecturas y el Evangelio del día)

Descarga gratis el Misal Mensual en PDF de Septiembre 2024, un libro litúrgico que te…

3 semanas hace

Vecindad solidaria

La solidaridad no es un acto aislado, sino una responsabilidad compartida

3 semanas hace

Esta web usa cookies.