Hace un año, cuando la pandemia por Covid-19 pasaba por uno de los momentos más complicados en el país, la Basílica de Guadalupe decidió cerrar durante cuatro días sus puertas y transmitir sus actividades a través de las plataformas digitales.
La respuesta de los peregrinos a la exhortación para no asistir fue ejemplar, y aceptaron celebrar a la Morenita desde sus casas y en sus comunidades parroquiales.
Este 2021, aún en pandemia, se establecieron diversos protocolos para celebrar de forma presencial a la Virgen de Guadalupe, este 11 y 12 de diciembre, y nuevamente se obtuvo una respuesta responsable y ejemplar de parte de los millones de peregrinos que acudieron en los últimos días al santuario mariano.
Ha sido difícil modificar en los dos últimos años estas celebraciones que nos han acompañado desde hace mucho tiempo, pero a la vez, estas acciones han resaltado la capacidad de organización de la Iglesia en México, así como la sensibilidad y el respeto de los fieles católicos, que han asumido ejemplarmente las restricciones que se han instruido.
Queremos agradecer a los millones de peregrinos que se han dado cita en los últimos días en la Basílica de Guadalupe por su actuar responsable y por atender a las recomendaciones de las autoridades.
También agradecemos a los que decidieron posponer su encuentro con la Morenita del Tepeyac para los próximos días, a fin de prevenir las aglomeraciones y así evitar cualquier contagio masivo.
Un agradecimiento especial también para las miles de personas que fueron parte de las dinámicas impulsadas por la Basílica de Guadalupe a través de las plataformas digitales.
A partir de este 13 de diciembre, la Basílica de Guadalupe regresará a sus actividades ordinarias en este tiempo de pandemia, con un aforo reducido, pero con la posibilidad de que los fieles puedan permanecer más tiempo en el santuario, además de participar presencialmente de las celebraciones litúrgicas.
Confiamos en que el actuar responsable de los peregrinos durante 2020 y 2021 sea un ejemplo para nuestra sociedad y nos motiven a hacer conciencia sobre la importancia de priorizar la prevención y el cuidado de nosotros mismos y de los demás, para así superar esta crisis sanitaria.
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.