Desde hace algunos años nuestro país atraviesa por una crisis de valores que ha golpeado fuertemente la unidad y la paz de las familias mexicanas. Esta situación se agrava por el impulso de ideas y políticas que no ayudan a mantener claridad en los principios que constituyen una familia.
Puedes leer: ¡Aplauso fuerte para nuestros ancianos!
Aunado a esto, con la pandemia de Covid-19 la familia se ha enfrentado a nuevos desafíos al estar sus integrantes limitados al contacto con los demás y sometidos a un difícil confinamiento, sin que existan los espacios adecuados para vivirlo sanamente.
Por todo ello, es indispensable el cuidado del núcleo familiar para reconstruir el tejido social que sostendrá a las futuras generaciones. El Cardenal, don Carlos Aguiar nos ha recordado que la familia es el lugar ideal donde debiéramos expresar lo que sentimos y vivimos, pues sólo unidos en familia saldremos adelante de nuestras adversidades.
La vida en familia, nos señala la Conferencia del Episcopado Mexicano, es un gran salvavidas en medio de la tempestad. La grandeza de sus valores y experiencia nos humanizan, nos hablan de ternura, compasión y protección. Pero para que esto sea así, hemos de dejar a Dios entrar a nuestros hogares uniéndonos a orar en familia.
Por esta razón, bajo el lema ‘Orando nos encontramos’, la Arquidiócesis Primada de México impulsará este mes la celebración del Mes de la Familia. Ésta es una iniciativa con la que se invita a fortalecer nuestra experiencia familiar, dedicando un tiempo a la oración y al diálogo; y ofreciendo nuestro esfuerzo diario para acompañar a quienes atraviesan alguna dificultad.
El inicio oficial de actividades será este domingo a las 12 p.m. con la Santa Misa en la Basílica de Guadalupe, presidida por el Cardenal don Carlos Aguiar. A partir de este domingo existirán una amplia gama de actividades, entre las que se cuentan: conferencias, foros para niños y jóvenes, talleres, y muchas dinámicas más que podrán seguirse en las redes sociales de la Arquidiócesis. Adicional a este esfuerzo, diversas parroquias tendrán dinámicas con las familias de sus comunidades.
Quienes deseen obtener más información sobre este evento, pueden descargar los tutoriales de los talleres en línea o el devocionario, desde el sitio web: adultosyfamiliaapm.org
Toda crisis nos puede ayudar a crecer si estamos dispuestos a sacar lo mejor de nosotros tomándonos de la mano de Dios; por ello, los invitamos a dedicar tiempo a sus familias, cuidarlas y protegerlas como don de Dios que son para toda la humanidad.
Aprovechemos este mes de la familia para pedir a la Sagrada Familia que interceda por nosotros; que Dios conceda el consuelo a quienes sufren la pérdida de seres queridos; paz a quienes viven en medio de la violencia y esperanza a todos los que nos unimos en oración en este mes; pues como nos lo enseñó Jesús, la oración es el espacio ideal para encontrarnos con Dios y con nuestros familiares.
¿Ya conoces nuestra revista semanal? Al adquirir un ejemplar o suscribirte nos ayudas a continuar nuestra labor evangelizadora en este periodo de crisis. Visita revista.desdelafe.mx o envía un WhatsApp al +52 55-7347-0775
El Santo Padre recibió un baloncesto a manera de obsequio por parte de jugadores de…
¿Cuál es el aporte de la Iglesia Católica en un mundo sacudido por guerras y…
¿Qué podemos aprender de este episodio ocurrido en México? El P. Medel reflexiona sobre lo…
En el marco del Último Informe de Gobierno de AMLO y del inicio de la…
El verdadero Edén es el corazón humano en donde Dios mismo quiere pasear sabiendo que…
Esta web usa cookies.